Foro Interactivo de Recuperacion Cardiovascular
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular

4 participantes

Ir abajo

Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular Empty Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular

Mensaje  dcroce Sáb Jul 17, 2010 3:11 pm

Hola, queria hacer una pregunta acerca del uso de antibioticos en el post operatorio inmediato de cirugia de revascularización miocardiaca o reemplazo valvular. En pacientes que se encuentran mas alla de los dos dias en unidad coronaria, con persistencia de acceso venoso central, arterial, y persistencia de sonda vesical.
Es la primera vez que utilizo este foro. Agradeceria sus respuestas y posibilidad de que me envien bibliografia a respecto. Desde ya muy agradecido.

dcroce

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Ciudad/Provincia : santa fe

Volver arriba Ir abajo

Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular Empty Antibioticos

Mensaje  mendod Mar Jul 27, 2010 11:08 pm

Que yo sepa no hay bibliografía sobre algún tratamiento distinto a la profilaxis habitual en pacientes internados. Abria que realizar una busqueda bibliográfica por si apareció algo recientemente.
En el centro donde yo trabajo le realizamos cefalotina por 24hs igual que a los que vienen de la calle. Con respecto a los accesos venosos, si se remueven todos antes de comenzar la cirugía, con respecto a la sonda vesical si hay evidencia que cambiarla genera mas infecciones que dejarla o retirarsela.

Espero te sirva
Saludos

Diego Mendo
mendod
mendod

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Ciudad/Provincia : SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular Empty Re: Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular

Mensaje  mbenzadon Mar Ago 31, 2010 9:56 pm

Estimado Colega:
En mi opinión la profilaxis con ATB en pacientes internados previamente debería estar dirigida según la flora habitual de las infecciones de cada centro en particular. Para esto, es de vital importancia tener un equipo que se dedique a la vigilancia infectológica.
Hay guias publicadas de la American Society of Thoracic Súrgenos publicadas en el 2007 que abordan específicamente este tema y muestran la evidencia publicada al respecto. Te va a sorprender la cantidad de estudios publicados que comparan distintos ATBs y por distintas duraciones de administración.
Esto son los Links a los “full text” que están disponibles aunque no seas miembro del ATS.
Espero te sean de utilidad!



The Society of Thoracic Surgeons Practice Guideline Series: Antibiotic Prophylaxis in Cardiac Surgery, Part I: Duration.

The Society of Thoracic Surgeons Practice Guideline Series: Antibiotic Prophylaxis in Cardiac Surgery, Part II: Antibiotic Choice:
mbenzadon
mbenzadon
Admin

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Ciudad/Provincia : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular Empty Antibioticos en el postQx

Mensaje  ffloresfigueroa Lun Oct 10, 2011 9:17 pm

Las recomendaciones incluyen el emplo de una cefalosporina que cubra staph au.!! la cual aunque las recomendaciones solo mencionan muy pocas dosis, yo en lo personal la indico durante 7 días, principalmente para evitar infecciones de la herida de safenectomía en los diabéticos. Yo por ejemplo empleo el Keflex 1gr VO c/8 horas por 7 días.....

M. en C. Fernando Flores Figueroa
Cardiologia / Terapia Intensiva Cardiológica
Instituto Cardiovascular de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco. México
ffloresfigueroa@hotmail.com

ffloresfigueroa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Ciudad/Provincia : Guadalajara Jalisco México

Volver arriba Ir abajo

Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular Empty duración del uso de ATB

Mensaje  mbenzadon Mar Oct 18, 2011 1:20 am

Estimado Colega: En primner lugar creo conveniente remarcar lo grato que me resulta poder discutir estos temas con profesionales de puntos tan alejados geograficamente (argentina/mexico).

En cuanto al tema propuesto: Existen varios estudios randomizados que evaluaron esquemas breves versus esquemas prolongados de ATB y hasta donde yo se no hay evidencia que justifique extender el período de ATB para prevenir infecciones. En base a esto, prolongar el uso de ATB a más de 48 horas no parece estar indicado en el universo total de pacientes operados. Quizás exista algún subgrupo de pacientes más vulnerables a esta complicación en los cuales pueda existir beneficio con ATB por varios días. Mi impresión, es que la prevención de la mediastinitis pasa por otro lado: asepsia rigurosa en quirófano, control de la hiperglucemia, nutrición precoz, lavado de manos, descomplejización rápida etc. Además, teniendo en cuenta que la reoperación por sangrado es uno de los principales predictores de mediastinitis en el postop, todas aquellas medidas que eviten el sangrado excesivo probablemente ayuden a reducir la tasa de infecciones.
cordialmente,
Mariano Benzadón
mbenzadon
mbenzadon
Admin

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Ciudad/Provincia : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular Empty Re: Antibioticos en el post operatorio inmediato de cx cardiovascular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.